Proactiva Medio Ambiente

Buenas Prácticas 

Proactiva Medio Ambiente ha puesto en marcha su proceso de identificación e intercambio de buenas prácticas en todas sus instalaciones y contratos. Esta iniciativa tiene como objetivo promover una cultura de intercambio de buenas prácticas dentro del Grupo bajo la premisa: “Conectar, Compartir e Innovar”, con la cual se pone en red a los responsables de área y contratos para promover la adopción y réplica de las mejores prácticas, innovando en sus lugares de trabajo y en sus ciudades. 

El reto es generar una dinámica permanente de intercambio y de adopción de buenas prácticas, introducir indicadores de medición de resultados en ejercicios futuros y definir, gracias a las mejores prácticas identificadas, estándares mínimos para el Grupo Proactiva Medio Ambiente. 

En el 2010 con el fin de conocer y compartir conocimiento, experiencias y prácticas ejemplares de las diferentes áreas de la empresa, se lanzó el primer proceso de identificación y selección de las Buenas Prácticas del Grupo y se puso a disposición de todos los colaboradores una Plataforma de Buena Practicas en la que se recogían las fichas detalladas de cada una de las 40 buenas prácticas seleccionadas.

En el 2011, una segunda convocatoria fué lanzada con mucho éxito, se presentaron 56 propuestas, de las cuales, fueron validadas 39 y 11 reconocidas como las “Mejores Buenas Prácticas”, de entre las que destacan: la certificación de competencias en Interagua, Programa de Eficiencia de Compras de Proactiva México, La eficiencia energética en las operaciones de Rellenos Sanitarios en Proactiva México, Red EcoActivos y Ferias RSC en Proactiva Colombia.

Para dar continuidad e impulsar las replicas de las mejores practicas, lanzamos el Observatorio de las Buenas Prácticas, donde se encuentra una recopilan de las más de un centenar de iniciativas desarrolladas en las distintas empresas del Grupo Proactiva Medio Ambiente y desarrolladas durante en estos años.

 

  observatorio.png